TSE
Redacción Oxígeno
25/11/2018 - 18:23

Comenzó el conteo de votos por el Referendo Autonómico en 5 municipios

San Lucas y Zudáñez, en Chuquisaca; Palos Blancos, en La Paz; Mizque, en Cochabamba; y Puerto Quijarro, en Santa Cruz votaron en el quinto referendo Autonómico que se celebra en el país.

Foto: TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este domingo a 53.324 personas a decidir sobre la aprobación y puesta en vigencia de sus proyectos de Cartas Orgánicas Municipales en San Lucas y Zudáñez, en Chuquisaca; Palos Blancos, en La Paz; Mizque, en Cochabamba; y Puerto Quijarro, en Santa Cruz, en el quinto referendo Autonómico que se celebra en el país.

La jornada electoral transcurrió con tranquilidad y los jurados comienzan el conteo de votos, mientras los Tribunales Departamentales instalan su sesión pública permanente a la espera de las actas electorales, para realizar el cómputo oficial del Referendo Autonómico. Los notarios electorales son los encargados de trasladar las actas electorales para realizar el cómputo oficial.

Para este proceso, los Tribunales Electorales Departamentales sortearon a 1.578 juradas y jurados que están distribuidos en 263 mesas de sufragio, a quienes se capacitó y entregó el material correspondiente para que desarrollar su labor con todo lo requerido y que ahora son los encargados de realizar el conteo de los votos.

Desde el OEP se habilitó el sistema de transmisión rápida y segura de actas electorales que permitirá contar información del conteo rápido de los resultados de la votación en los cinco municipios, por lo que se espera tener resultados preliminares hasta las 20.00 horas de este domingo; también se habilitó el Sistema de cómputo instalado en los TED, que permitirá realizar el cómputo oficial de las actas electorales resultados que se irán actualizando permanentemente y la información estará disponible en el sitio web de la entidad electoral.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo