Elecciones Primarias
César Sánchez
28/11/2018 - 11:00

Entre insultos y agresiones, Rafael Quispe presentó su postulación como candidato del MAS

Quispe acudió al TSE alrededor de las 10:45 de la mañana acompañado por Juana Calle, su candidata a la vicepresidencia.

Rafael Quispe llega al TSE.

Tal y como lo anunció en pasados días, el diputado de Unidad Demócrata (UD), Rafael Quispe, acudió al Tribunal Supremo Electoral para presentar su candidatura presidencial para participar en las elecciones primarias del Movimiento al Socialismo (MAS), partido al que aparece afiliado “por error”.

Quispe acudió al TSE alrededor de las 10:45 de la mañana acompañado por Juana Calle, su candidata a la vicepresidencia, y recibió insultos y agresiones de parte de militantes del Movimiento al Socialismo que se encuentran alrededor del lugar a la espera de la llegada del presidente Evo Morales.

En medio del tumulto, incluso, alguien llegó a hacerle volar el sobrero de un ‘manotazo’. Mientras el resto de los militantes del oficialismo pedían su expulsión.

“Samuel es tu patrón, Quispe cabrón”, era el grito que los masistas lanzaban en contra de Quispe, que tuvo que dialogar con la Policía que se encuentra custodiando la entrada del TSE para poder presentar su documentación.

Quispe también se topó con trabas administrativas en el TSE. Un funcionaria del ente electoral y la Policía le explicaron que la postulación debe ser presentada por el delegado del partido.

Se decidió que Quispe y Calle presenten sus documentos en ventanilla única del TSE. Ingresaron al Tribunal y se les recibió los papeles.

El próximo 8 de diciembre el TSE dará la lista de los candidatos que están habilitados para participar de las elecciones primarias del 27 de enero del 2019.

#deúltimo#LaPaz
Rafael Quispe y Juana Calle se presentan al @TSEBolivia para inscribir su candidatura por el MAS, sectores afines al oficialismo los agredieron. pic.twitter.com/TED56Amdyi

— Eliana Uchani Alaca (@elianauchani) 28 de noviembre de 2018

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo