Elecciones 2019
César Sánchez
11/01/2019 - 11:22

Albarracín a la Presidenta del TSE: “Pedimos su renuncia por su falta de idoneidad, no por su manera de vestir”

Añbarracín señaló que la Presidenta del TSE busca victimizarse para eludir los cuestionamientos a su trabajo.

Albarracín asegura que la presidenta del TSE no es una persona idónea para el cargo.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro de Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín, afirmó que se pide la renuncia de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, por su “falta de idoneidad” para garantizar la transparencia de las elecciones y no por su origen o su manera de vestir.

“A la señora Choque no la cuestionamos por su manera de vestir o por su origen, pedimos su renuncia porque se ha parcializado y por tanto no es una persona idónea para dirigir una elección, nada más. El resto es una forma de distraer con argumentos ya utilizados”, indicó Albarracín en Radio Fides.

El Conade envió al TSE una carta, pidiendo la renuncia de Choque y de todos los vocales del Órgano Electoral, argumentando que no tienen la confianza de la población y que han actúan de manera parcializada en favor del partido de Gobierno.

Para Albarracín, el argumento del racismo “es una forma muy vieja de buscar victimizarse para eludir el tema central de su cuestionamiento, que es su parcialidad con el Movimiento al Socialismo (MAS). A nadie le importa cómo se viste o como habla, nos interesa su actitud frente a un hecho trascendental como es la defensa de la democracia nada más”, sentenció.

Ayer, la Presidenta del TSE denunció que es víctima de discriminación y racismo por ser una mujer aymara; en referencia a las críticas que recibió el Órgano Electoral por el despido de personal, según Choque, la Sala Plena decidió prescindir del personal después de hacer una evaluación de su trabajo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo