Reunión
César Sánchez
12/03/2019 - 11:49

Montaño se reúne con Chapetón para hablar de la implementación del SUS

Chapeton, previo a la reunión, señaló que solicitará 2.000 ítems para las atenciones del SUS en la urbe alteña.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapeton, se reúnen en instalaciones de esa Cartera de Estado para hablar respecto a la implementación del Sistema Único de Salud en ese municipio.

Chapeton, previo a la reunión, señaló que solicitará 2.000 ítems para las atenciones del SUS en la urbe alteña.

“Creemos que es un seguro solidario a nuestro criterio, porque de igual manera van a salir recursos de nuestro Tesoro General de La Nación, así lo entendemos, y lo que El Alto va a solicitar, ya que se nos ha agendado para mañana (hoy) con el Ministerio, es 2.000 ítems de los 8.000 que ha indicado el Gobierno que tiene listo para este servicio”, manifestó.

Explicó que para la atención de este servicio de salud se va a requerir recursos adicionales, debido a que el presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) de la ciudad de El Alto se lo realiza en septiembre, por lo que todos los recursos económicos ya están comprometidos.

 “El Alto ya cubre con servicios de seguro a las mujeres en edad fértil, mujeres embarazadas, niños de cero a cinco años, adultos mayores, personas con discapacidad. Todo este servicio del seguro es gratuito, sale de recursos económicos municipales. El Alto tiene un seguro particular, que es el seguro escolar, a niños en etapa escolar de unidades educativas fiscales y de convenio que es otro complemento, sumando todo esto nos da una atención aproximadamente del 30 por ciento de la población”, explicó.

Por su parte, la Ministra de Salud ya adelantó que la solicitud de Chapetón respecto a que se otorgue 2 mil ítems al municipio alteño "no es equitativa".

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo