CELAC
César Sánchez
25/04/2019 - 16:57

Paraguay desconoció al enviado de Maduro en la reunión de la CELAC que se desarrolló en Bolivia

La reunión fue convocada por Bolivia en su carácter de Presidencia Pro Tempore del organismo.

En una reunión realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, con motivo de la XXII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la representación paraguaya desconoció la investidura del funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro presente en la reunión.

El representante de la delegación paraguaya, consejero Federico Bartolozzi, manifestó expresamente “en nombre propio y a través del representante del Grupo de Lima” su desconocimiento al enviado por el Presidente venezolano y que su permanencia en la reunión no significaba ningún tipo de reconocimiento ni aceptación al “régimen dictatorial de Maduro”, según informó el Nacional de Paraguay.

La reunión fue convocada por Bolivia en su carácter de Presidencia Pro Tempore del mencionado Foro. En la ocasión se analizaron aspectos relativos al futuro de este espacio de concertación política en la región, a fin de definir los objetivos y mandatos, y evitar duplicar esfuerzos o actividades que se realizan en otros espacios multilaterales.

Del mismo modo, se hizo una reflexión del futuro de las relaciones externas de la CELAC y se acordó continuar trabajando en los parámetros y objetivos de una agenda externa positiva y que contribuya a reforzar las alianzas estratégicas para el desarrollo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo