Elecciones 2019
César Sánchez
19/06/2019 - 12:46

Mesa cuestiona a Evo por ofrecer obras a cambio de votos y deplora el silencio del TSE

En la misma línea, la diputada de Unidad Demócrata (UD), Eliane Capobianco, anunció que denunciará al Jefe de Estado ante el TSE.

Carlos Mesa y el presidente Evo Morales son candidatos presidenciales.

El candidato a la presidencia por la alianza de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, criticó hoy que Evo Morales -presidente del Estado y postulante a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS)- ofrezca obras y “dinero” a cambio de votos.

Mesa aseveró que la prebenda “de cualquier naturaleza” supone un delito y también deploró el “silencio cómplice” del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre este tema.

“El ofrecimiento de dinero o prebenda de cualquier naturaleza a cambio del voto, es un delito. Las prácticas clientelistas del MAS para comprar la conciencia ciudadana son inaceptables. Deplorable el silencio cómplice del TSE”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Mesa se refiere a los dichos que Morales lanzó ayer en Morochata, departamento de Cochabamba, donde aseguró que si le garantizan el 100% de los votos dará “lo que ellos quieran” a esa región el siguiente año.

“Si me garantizan el 100% (de los votos) lo que ustedes quieren el próximo año”, señaló Morales.

Sus palabras también hicieron eco en otra gente de la oposición, que anunció que denunciará al Jefe de Estado. Así lo anunció la diputada de Unidad Demócrata (UD), Eliane Capobianco, que cuestiona el hecho de que Morales pida ese intercambio utilizando fondos públicos pues "es ilegal que use la entrega de obras del Estado para campaña propia".

La diputada Capobianco anticipó que se sentará una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral pues la última acción realizada por Morales vulnera el artículo 13 del Reglamento de Propaganda y Campaña Electoral puesto en vigencia desde el pasado 27 de mayo y el artículo 116 de la Ley de Régimen Electoral, que señala que los actos públicos de campaña son permitidos desde 90 días antes de los comicios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo