Economía
César Sánchez
29/07/2019 - 13:50

Ante disminución de demanda de gas, Arce pide a Alcaldías y Gobernaciones “diversificar sus ingresos”

El Ministro de Economía señaló que “el resto de la economía está muy bien”.

El ministro de Economía, Luis Arce.

El ministro de Economía, Luis Arce, informó hoy que el sector hidrocarburífero del país es el único que “no está generando un rendimiento positivo” y pidió a las alcaldías y gobernaciones “diversificar sus ingresos” para no depender únicamente de los Impuestos Directos a los Hidrocarburos (IDH).

En contacto con la prensa, Arce señaló que “la disminución de la demanda de gas de Brasil y Argentina, que atraviesan problemas serios tras aplicar nuevamente el modelo neoliberal en estos países, es el único sector que no está generando un rendimiento positivo”, y añadió que “el resto de la economía está muy bien”.

En ese sentido, señaló que “como ocurrió en los años en los que hubo una caída de los precios del gas”, el Gobierno procedió a una redistribución de las regalías del IDH para alcaldías y gobernaciones.

“Hay disminución de volúmenes, no de precios que alteran los ingresos que se tiene por las regalías del IDH que se distribuye (…) Las gobernaciones y alcaldías tienen la tarea de diversificar sus ingresos y no centrarse únicamente en las regalías del IDH”, finalizó la autoridad gubernamental.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo