Repercusión
César Sánchez
12/09/2019 - 13:17

El Gobernador de Oruro niega proceso contra el policía que lo filmó en estado de ebriedad

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, manifestó que corresponde una sanción disciplinaria contra el efectivo policial que filmó al gobernador de Oruro, por difundir el video en redes sociales.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, negó que haya algún proceso en contra del policía que lo filmó en estado de ebriedad. La polémica surgió porque el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, explicó que correspondería una sanción contra el policía por haber hecho público un video grabado durante el ejercicio de su trabajo.

"Que sepa no existe tal proceso al policía, es un invento para poder desprestigiar a mi persona”, aseveró la autoridad en contacto con Radio Fides.

Vásquez, además, señaló que no está preocupado por el anuncio de legisladores de oposición de procesarlo por el delito de uso indebido de bienes del Estado.

“Ellos están en su derecho, nosotros también en nuestro derecho de poder presentar lo que corresponda”, acotó.

En pasados días, por las redes sociales, circuló un video en el que se muestra al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

Producto del hecho, el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, afirmó que corresponde una sanción disciplinaria contra el efectivo policial que difundió el video del gobernador de Oruro.

Según la declaración de Quiroga, existirían normas policiales que prohíben a los uniformados hacer públicos videos del trabajo que realizan. Dijo que sin importar de que persona se trate, los policías no pueden grabar a los detenidos y publicar sus videos; además cuestionó el motivo para hacer pública la grabación.

“En ese caso yo noto un mal actuar al hacer publica alguna grabación, sea quien sea el ciudadano. Sea quien sea la persona que se hubiese encontrado conduciendo no de acuerdo a las normas de tránsito, puede ser remitido o darle la infracción que corresponda, pero luego el que se haya grabado y se haya publicitado tiene otro tipo de trasfondo”, afirmó el viceministro.

Consultado sobre una posible sanción al uniformado, Quiroga explicó que “ameritaría una sanción porque la normativa policial no permite que un funcionario pueda publicar una filmación propia de su trabajo”.

Ya en esa ocasión, Vásquez salió al frente y aunque no negó que se encontraba en estado de ebriedad, rechazó el haber consumido bebidas alcohólicas en el vehículo oficial de la Gobernación. En esa misma línea, también negó haber estado manejando un vehículo en estado de ebriedad, y aseguró que su chofer estaba sobrio y que no cometió ningún tipo de delito.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo