Polémica
César Sánchez
13/11/2019 - 20:05

Evo felicita al “valeroso pueblo alteño” por pedir la renuncia de Jeanine Añez a la presidencia

Agregó que La Paz se ha convertido en un “campo de represión militar y policial contra el pueblo que denuncia el golpe de Estado”.

Desde México, Evo Morales, ex Jefe de Estado boliviano, saludó al “valeroso pueblo alteño” por reunirse en un cabildo para, entre otras cosas, pedir la renuncia de la presidenta Jeanine Añez.

A través de su cuenta de Twitter, Morales también saludó que los alteños hagan conocer “la represión criminal de la Policía y las FFAA”.

“Saludo con gran respeto y admiración al valeroso pueblo alteño que hoy se reunió en multitudinario cabildo para demandar la renuncia de la auto nombrada "presidenta" y denunciar la represión criminal de la Policía y FFAA que asesinan a nuestro hermanos y ultrajan la Wiphala”, señaló.

Agregó que La Paz se ha convertido en un “campo de represión militar y policial contra el pueblo que denuncia el golpe de Estado”.

“Los que decían que luchaban por la democracia han impuesto una dictadura militar - policial que apoya con botas y fusiles un gobierno ilegal e inconstitucional”, dijo.

Hoy, parte de la ciudadanía alteña marchó hasta La Paz y tuvo enfrentamientos con la policía. Además, según reportes de canales de televisión y redes sociales, quemaron algunas edificaciones y destruyeron el ornato público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo