Posesión
César Sánchez
19/11/2019 - 10:42

Posesionan a José Luis Rivero Sandoval como presidente interino de YPFB

En el acto, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aseveró que uno de los objetivos del Gobierno transitorio es recuperar la institucionalidad de las empresas estatales.

Posesión de José Luis Rivero como presidente interino de YPFB .Foto: Periódico Bolivia

En acto desarrollado en el Palacio de Gobierno, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, posesionó la mañana de este martes a José Luis Rivero Sandoval como el presidente interino de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En ese sentido, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aseveró que uno de los objetivos del Gobierno transitorio es recuperar la institucionalidad de las empresas estatales, mediante la posesión de personas con la “capacidad técnica” para administrar las diferentes instituciones.

Asimismo, pidió al nuevo Presidente de YPFB empezar a recuperar las reservas del gas. Señaló que sin esa tarea “fundamental” el futuro no es muy “promisorio” para el país. Por otro lado, Zamora también posesionó a Iver Antonio Pino como nuevo viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo