Denuncia
César Sánchez
22/11/2019 - 11:40

Murillo oficializa su denuncia contra Morales y Quintana por los delitos de sedición y terrorismo

El Ministro de Gobierno presentó las querellas ante el Ministerio Público.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, oficializó hoy ante el Ministerio Público la denuncia en contra del expresidente Evo Morales y del exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, por los presuntos delitos de terrorismo y sedición.

“Estamos pidiendo la máxima pena de cárcel por los delitos de terrorismo y sedición”, aseveró Murillo.

El actual ministro de Gobierno aseveró que “las pruebas son claras” para poder acusar y sentenciar a amabas exautoridades.

Recordó que en una entrevista Juan Ramón Quintana advirtió que Bolivia se convertiría en un “Vietnam moderno” y aseveró que el actual Gobierno no dejará que ello pase.

Entretanto, señaló que la prueba contra Morales es el video en el que supuestamente instruye el cerco a las ciudades para evitar el ingreso de alimentos.

Las purbeas contra Evo Morales son claras, pide cercar a las ciudades, no dejar entrar comida”, dijo Murillo.

Aseguró que con la presentación de las demandas se está cumpliendo con las demandas de la sociedad y pidió a la población seguir resistiendo.

“Pedimos a la sociedad no rendirse, nadie se cansa, nadie se rinde”, dijo.

Afirmó que las turbulencias en el país han bajado en un 70% y que solo se tiene dos zonas de conflicto: Senkata y el Chapare cochabambino.

“Estamos en conversaciones en ambas zonas porque no queremos hacer uso de la fuerza para desbloquear, queremos agotar el diálogo”, dijo a tiempo de asegurar que el Gobierno transitorio luchará contra el terrorismo y el narcotráfico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo