Elecciones
César Sánchez
26/11/2019 - 09:53

Chi Hyung Chung confirma que será candidato en las nuevas elecciones

El candidato por el PDC aseveró que su plan contempla que Bolivia entre al “primer mundo” en los próximos años.

Chi Hyung Chung, candidato PDC.

Chi Hyung Chung confirmó que será candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) en las nuevas elecciones nacionales que se realizarán el 2020.

“Sí (seré candidato) porque hemos luchado por un principio y tenemos una propuesta para Bolivia”, aseveró entrevistado en PAT.

El candidato del PDC aseveró que su plan contempla que Bolivia entre al “primer mundo” en los próximos años.

“Los bolivianos merecen entrar a votación para tener la entrada al primer mundo y que nosotros podamos gestionar eso. En cinco años Bolivia está a la puerta del primer mundo”, afirmó.

Además, señaló que tiene el objetivo de que Bolivia sea un país “agradable para los ojos de Dios”. En ese sentido, Hyung Chung resaltó que Dios no se olvidó de Bolivia y valoró que la nueva presidenta, Jeanine Añez, haya entrado al Gobierno con la biblia bajo el brazo.

Hyung Chung fue candidato del PDC en las elecciones del pasado 20 de octubre. Sorpresivamente, consiguió el tercer lugar desplazando a Óscar Ortiz, candidato de Bolivia Dice No, que ocupaba ese puesto, segun las encuestas.

Durante su campaña, Chi fue cuestionado por sus declaraciones sobre la comunidad LGBT y también por su percepción sobre las causas de la violencia contra la mujer.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo