Audiencia
César Sánchez
16/01/2020 - 12:17

Romero en su audiencia: “Estoy acá porque confío en la justicia, quien nada hizo se queda a dar la cara”

El exministro de Gobierno fue aprehendido el martes en el marco del proceso investigativo de presuntos contratos irregulares que habría realizado la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico.

Carlos Romero en la audiencia de de acción de libertad. Foto: Marco Chuquimia/RRSS

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, durante la audiencia de acción de libertad, tomó la palabra para asegurar que el proceso en su contra está lleno de errores, manifestó que aún confía en la justicia del país y pidió al juzgado corregir la "injusticia" en su contra.

Durante su alocución, Romero aseguró que se manipuló su acta médica para sacarlo de la clínica y llevarlo a la Fiscalía a declarar  y denunció que cualquier persona que lo visitaba en la Caja Petrolera – donde estuvo internado desde el pasado viernes hasta el martes- era seguido por la Policía.

Asimismo, señaló que la demanda en su contra es “defectuosa” que no cumple los requisitos legales debido a que la denunciante, la diputada Sandoval, no presentó ni una sola prueba en su contra.

“Es una demanda defectuosa. Sandoval no ha tenido la honestidad, la ética, la conciencia de probar, que adjunte una prueba”, reclamó la exautoridad.

Romero, en ese sentido, señaló que él como Ministro siempre actuó siguiendo las normas y en defensa de la institución policial.

“Por haber perseguido la corrupción ahora me quieren linchar, ¿por órdenes superiores?”, cuestionó.

Aún así, el exministro aseveró que aún confía en la justicia y pidió al juzgado Onceavo de Partido y Sentencia Penal de La Paz reparar los errores del proceso iniciado en su contra.

“Miren, arriba nos mira Dios, todo lo que hacemos y se registra. Nosotros los hombres tenemos que ser capaces de demostrar que la justicia del hombre es realmente justicia, nosotros tenemos que ser capaces de demostrar que aquí no hay presiones de nadie”, señaló.

Asimismo, aseguró que no tiene nada que ocultar y por eso está dispuesto a dar la cara.

“Si estoy acá es porque confío en el derecho y la justicia. Quien nada ha hecho se queda a dar la cara para defenderse”, aseguró.

Romero fue aprehendido el martes en el marco del proceso investigativo de presuntos contratos irregulares que habría realizado la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (UELICN) para el mantenimiento de las aeronaves de los Diablos Rojos y Negros con la empresa Horizontal de Aviación Bolivia.

La Fiscalía ya lo imputó por los supuestos delitos de Incumplimiento de Deberes y Uso Indebido de Influencias y su audiencia de medidas cautelares será mañana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo