Entel
César Sánchez
17/02/2020 - 17:32

Núñez afirma que “se hará todo” para extraditar a Elio Montes y recuperar el dinero de Entel

Las palabras de Núñez llegan horas después de que se confirmara que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Montes y otros exfuncionarios de Entel.

El ministro de la presidencia, Yerko Núñez, aseguró hoy que el Gobierno “hará todo” para extraditar a Elio Montes, exgerente de Entel, y recuperar el dinero que se haya robado a esa empresa estatal.

“A diferencia de la anterior gestión, hay un funcionario destituido, hay una denuncia de Entel y se hará todo para recuperar el dinero y extraditarlo a Elio Montes", aseveró Núñez, según  informó el Ministerio de la Presidencia.

Las palabras de Núñez llegan horas después de que se confirmara que la Fiscalía emitió una orden de aprehensión en contra de Montes y otros exfuncionarios de Entel.

“El Ministerio Público emitió las ordenes de aprehensión para altos ejecutivos, entre esos, el exgerente Elio Montes, el exsubgerente de Recursos Humanos y el exdirector de Finanzas", dijo el fiscal Ramiro Prieto.

La Fiscalía inició la investigación tras recibir la denuncia del actual gerente de Entel, Eddy Luis Franco y representantes del Ministerio de Gobierno.

Prieto precisó que el mandamiento para Montes, acusado de actos de corrupción y el pago "irregular y millonario" de finiquitos desembolsados a favor de 13 exfuncionarios, fue emitido el viernes.

Con relación a la aprehensión de Montes en Miami, Estados Unidos, por ingresar con más de 50.000 dólares sin declarar, dijo que aguarda un informe "objetivo", extremo que solamente se conoció por la prensa y las redes sociales.

Agregó que se convocará a los 13 exfuncionarios que se beneficiaron con los finiquitos que ascienden a 868.998,42 bolivianos, quienes devolvieron el monto recibido, aunque aclaró que no fueron denunciados ante el Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo