Coronavirus
César Sánchez
16/03/2020 - 12:04

El Gobierno aclara que el horario continuo es de ocho horas y anuncia nuevas medidas contra el coronavirus

“Son ocho horas de trabajo, desde las 8 (de la mañana) hasta las 16. Clarísimo, no veo donde haya confusión, ese es el verdadero horario continuo”, aseveró el Ministro de Gobierno.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclaró hoy que el horario continuo decretado por el Gobierno tanto para sector privado como para el público es de ocho horas: desde las ocho de la mañana hasta las 4 de la tarde. Minutos después desde el Ministerio de Trabajo se anunció que la medida es de carácter obligatorio y se extenderá hasta el 31 de marzo.

“Son ocho horas de trabajo, desde las 8 (de la mañana) hasta las 16. Clarísimo, no veo donde haya confusión, ese es el verdadero horario continuo”, aseveró Murillo en conferencia de prensa.

La autoridad, a la salida de una reunión de gabinete extraordinario, asimismo, anunció que el Gobierno nacional sacará en las próximas horas un tercer paquete de medidas ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en Bolivia.

Además, advirtió que se anunciará nuevas medidas drásticas para evitar la especulación generada por la llegada de la enfermedad al país.

“No permitamos que haya agio, hagamos que se respete las medidas emitidas por la presidenta, el Gabinete Ministerial está trabajando en el tema del control del coronavirus para que no haya falencias sin descuidar la gestión. Vamos a actuar con mano dura con la gente que quiere aprovecharse de la situación que está viviendo el país, todos debemos trabajar para proteger a los bolivianos", aseveró.

Ayer, la presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció las medidas para evitar la propagación del coronavirus en el país. Entre ellos, se destaca que ordenó trabajar en horario continuo y prohibió las reuniones que congreguen a más de 100 personas así como las actividades nocturnas.

Además, ya había determinado la suspensión de actividades académicas, en todos los niveles, hasta el 31 de marzo y la prohibición de viajes hacia y desde Europa, entre otros.

Hasta ahora, cabe recordar, hay once casos confirmados de coronavirus en el país: siete en Oruro, tres en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo