Amparo
César Sánchez
18/03/2020 - 16:08

Suspenden hasta el viernes la audiencia del amparo que busca habilitar a Evo como candidato

La suspensión se debió a la ausencia de una de las vocales encargadas del caso.

La Sala Constitucional II del Tribunal Departamental de Justicia determinó suspender, hasta el viernes, al audiencia que definirá si se revierte o no la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones del 3 de mayo.

La suspensión se debió a la ausencia de una de las vocales encargadas del caso.

Cabe recordar que el recurso fue presentado la pasada semana por los abogados del exmandatario y delegados del Movimiento Al Socialismo (MAS) en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el objetivo de anular la resolución de inhabilitación de Morales a candidato a primer senador por Cochabamba.

El TSE había inhabilitado a Morales por no cumplir con el requisito de la residencia permanente, que debe ser de mínimamente dos años para los candidatos al legislativo.

“Lamentablemente una de las vocales no ha asistido por razones de salud, sin embargo, nos estamos presentando en la condición de terceros interesados y oponernos a que se conceda esta acción de amparo constitucional y obviamente se haga justicia y se mantenga la inhabilitación de Evo Morales”, afirmó el abogado Williams Bascopé a La Razón.

El recurso presentado por Morales fue duramente cuestionado por el representante del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín.

“Mientras todos hacemos causa común para combatir el coronavirus, Evo Morales insiste en su candidatura a senador, interponiendo un Amparo Constitucional contra el Órgano Electoral, esa es la prueba de que no le importa la salud del pueblo boliviano, Evo sólo piensa en su persona”, criticó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo