Entrevista
César Sánchez
18/03/2020 - 17:00

Patricia Hermosa, exjefa de Gabinete y apoderada de Evo: “Sólo los indios estamos en la cárcel”

Patricia Hermosa cumple detención preventiva investigada por sedición y terrorismo. Su entrevista fue compartida por la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Foto: Prensa Latina

La exjefa de gabinete y apoderada del expresidente Evo Morales, Patricia Hermosa, dio una entrevista, desde la cárcel de Obrajes, a un medio argentino.

“Sólo los indios estamos en la cárcel. Hay discriminación por género, etnia, clase. Además, por razón ideológica”, señaló.

Hermosa, además, relató que conversa a diario con la expresidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque – también encarcelada en Obrajes- precisamente respecto a lo injusta que consideran sus respectivas detenciones.

Patricia Hermosa cumple detención preventiva investigada por sedición y terrorismo.

Hermosa fue detenida el 3 de diciembre, a pesar de estar en estado de gestación, y el 31 de enero del presente año fue nuevamente aprehendida por portar documentos de Morales para inscribirlo como primer senador para el Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba.

La orden de aprehensión fue emitida por el Ministerio público por los cargos de sedición y terrorismo, cargos por los cuales también están siendo investigados el ex mandatario y Faustino Yucra. Hermosa expresó que recibió “siete u ocho llamadas” del ex mandatario después del 10 de noviembre, fecha en la que Morales salió del país.

Al respecto, Hermosa señaló que está viviendo “un mal sueño”. Contó que la fiscalía le ofreció un juicio abreviado a cambio de que se declare culpable y acepte uno de los mayores delitos para acceder a la prisión domiciliaria.

“Ellos tienen otro fin. Quieren que diga que mi jefe (Evo Morales) hizo terrorismo”, finalizó.

La entrevista a Patricia Hermosa fue compartida por el exministra de Salud, Gabriela Montaño.

“Libertad irrestricta para Patricia Hermosa. Los golpistas en Bolivia cargan en el cuerpo de nuestra valiente compañera su odio, pero ella no se da por vencida”, señaló la exautoridad.

Puedes lleer la entrevista a Patricia Hermosa haciendo click aquí.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo