Expulsión
César Sánchez
19/03/2020 - 11:12

El Gobierno expulsa a tres reos brasileños miembros del PCC, uno acusado por el atraco a Brinks el 2017

El Ministro de Gobierno señaló que su expulsión es parte del plan para expulsar a los "delincuentes extranjeros" del país.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que el Gobierno dispuso la expulsión de tres reos brasileños que son parte del Primer Comando de la Capital (PCC): Mariano Tardelli, Edgar Dosantos Silva y Jesús Carlos

Tardelii, precisamente, es quien participó en el atraco a un camión Brinks, el 2017, en la ciudad de Santa Cruz.

“Esos señores responden a esa peligrosa banda del PCC que está tratando de organizarse en el país para hacer disturbios en las cárceles. Los vamos a entregar en la frontera en unos minutos”, aseveró Murillo en rueda de prensa.

Recordó que semanas atrás ofreció expulsar a “delincuentes extranjeros” de las cárceles del país y lo viene cumpliendo.

“Tenemos la firme convicción de pelear contra el crimen y el narcotráfico en Bolivia”, agregó.

Mariano Tardelli, cabe recordar, fue detenido y enjuiciado por liderar a un grupo de delincuentes fuertemente armado que atracó el 29 marzo de 2017 una remesa de Brinks en cercanías de las localidad cruceña de Roboré y los asaltantes se llevaron un botín de $us 350 mil y Bs 2,6 millones. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo