Redacción Oxígeno
18/07/2015 - 12:41

Al menos 120 personas mueren por la explosión de coche bomba en Irak

El atentado se produjo en la zona de Jan Beni Said (provincia de Diyala), región de mayoría chií a 20 kilómetros al noreste de Bagdad. "Había gente ardiendo en sus coches sin que haya asistido nadie a atenderlos", cuenta un testigo a la agencia France Presse. Otros testimonios relataban con desesperación cómo ocurre lo mismo todos los años al final del mes de ayuno y oración tradicional en el islam.

Un punto del mercado afectado por la explosión

18 de julio (Agencias).- Al menos 120 personas han muerto —entre ellas, niños— y 130 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba la noche de este viernes en un concurrido mercado iraquí donde se estaba celebrando el fin del mes de Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, según el último balance de víctimas confirmado por fuentes policiales y médicas recogido por la cadena BBC.

El atentado se produjo en la zona de Jan Beni Said (provincia de Diyala), región de mayoría chií a 20 kilómetros al noreste de Bagdad.

"Había gente ardiendo en sus coches sin que haya asistido nadie a atenderlos", cuenta un testigo a la agencia France Presse. Otros testimonios relataban con desesperación cómo ocurre lo mismo todos los años al final del mes de ayuno y oración tradicional en el islam.

Horas después, este sábado, el Ministerio del Interior de Arabia Saudí ha anunciado la detención de 431 personas sospechosas de pertenecer a células de la organización terrorista Estado Islámico, según informa la cadena Al Arabiya.

De los sospechosos, 190 pertenecen a cuatro células a las que se responsabiliza de atentados perpetrados contra las mezquitas de Al Qadeeh y Al Unoud.

En la primera fallecieron 20 personas --en uno de los atentados más sangrientos del país, específicamente preparado contra la comunidad chií-- y en la segunda otras cuatro.

Otros 97 detenidos están supuestamente implicados en un atentado perpetrado a finales del año pasado en la localidad, también chií, de Dalqa, donde hombres armados mataron a ocho personas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo