Redacción Oxígeno
25/08/2015 - 15:54

Operativos antidroga capturan en 72 horas a 33 presuntos narcos y se incautan casi media tonelada de droga

Del total de aprehendidos, 30 son bolivianos, dos son colombianos y una persona sospechosa es peruana, según la FELCN.

Imagen ilustrativa (Foto: ABI)

La Paz, 25 de agosto (Oxígeno).- Siete operativos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lograron aprehender a 33 presuntos narcotraficantes en 72 horas La Paz, Oruro, Cochabamba, Beni y Santa Cruz.

Del total de aprehendidos, 30 son bolivianos, dos son colombianos y una persona sospechosa es peruana, según la FELCN.

“Es un golpe muy duro al narcotráfico por la importante cantidad de personas, drogas y medios de logística que se han secuestrado a los narcotraficantes, dijo el Ministro Romero, mientras explicaba que un total de 500 efectivos policiales antidrogas se movilizaron en el operativo conjunto denominado “LlankaspajYanpi (Trabajando en los caminos, en quechua)”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En total, la FELCN destruyó 64 fábricas en los operativos que empezaron el viernes 21 y concluyeron el domingo 23.

La policía antidrogas también se incautó de siete armas de fuego, 2.721 cartuchos de munición, nueve vehículos, tres avionetas, seis teléfonos celulares, dos radios de comunicación, un teléfono satelital, 21.300 dólares y 9.220 reales.

Por su parte, el jefe nacional administrativo FELCN, Franz Selis, explicó que el operativo denominado Llankaspaj Yampi consistió en la movilización de 1.000 agentes. Otro de los resultados es el decomiso de 127 kilos con 488 gramos de cocaína base, 37 kilos con 344 gramos de clorhidrato y 272 kilos con 495 de marihuana, además de, tres avionetas y se desbarató pistas clandestinas.

“En el marco de este mega operativo se desarrollaron al menos 150 acciones de interdicción al narcotráfico con la participación de 1.000 agentes antinarcóticos que se desplazaron en el Altiplano de La Paz, en la provincias Chapare de Cochabamba, Santa Cruz, Puerto Ichilo, Yungas y Santa Ana de Yacuma", dijo, según reporta la agencia estatal ABI.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo