Christian Rojas
26/08/2015 - 21:21

Mamá de Andrea: “ Los kushner quieren eliminar como prueba el carro que mató a mi hija”

En entrevista con Oxígeno.bo, la madre de Andrea reveló hoy  que hay la intención de los Kushner hacer desaparecer vehículo,  vagoneta Cheroke  con el que se cometió el feminicidio  la madrugada del pasado 19 de agosto.

La Paz, 26 de agosto (Oxígeno).-  La madre de la fallecida Andrea Aramayo. Helen Alvarez,  aseguró este miércoles que  teme que el poder  económico y político de la familia de  William Kushner  influya en las determinaciones de la justicia. 

En entrevista con Oxígeno.bo, la madre de Andrea reveló hoy  que hay la intención de los Kushner hacer desaparecer vehículo,  vagoneta Cheroke  con el que se cometió el feminicidio  la madrugada del pasado 19 de agosto.

¿En las últimas horas William Kushner salió a decir que no  fue su intención matar Andrea?

Yo soy Helen Álvarez  y lo único que yo puedo decir  que mi hija no está para defenderse del  hombre que la atropellado, estamos viendo esta parte de los testigos. Hay gente que ha visto  que era el único carro que estaba ahí en el momento que han salido, bueno pues. Él (William Kushner)  puede decir lo que quiera, pero mi hija no está aquí para decir nada  y lo que  yo, estoy haciendo, es hablar por mi hija.

 ¿Las acciones y la investigación, se pidió las filmaciones de las cámaras para ver que ocurrió ese día?

 Claro, se ha hecho todos los requerimientos lo que se necesita, las cámaras las pericias  todo, pero estamos en el momento de recolección de pruebas, no.  Todo está  en manos de la FELCV  de la Fiscalía, entonces eso es algo que toma tiempo por  eso mismo hay un plazo de seis meses para  esta fase n. Todo sigue en la recolección de pruebas.

 ¿Tras la muerte de Andrea  como se encuentra la familia Aramayo  Álvarez y su nieta?

En este momento explicar cómo me siento yo como mamá  no se puede decir con palabras en medio de  una campaña y estrategia de defensa basada en  defenestrar a mi hija, en defenestrarme a mí, estoy en medio de eso en el dolor que implica a mi hija.

 Yo tengo dos hijos,  un varón y una mujer, pero ahora a mi hija mujer  no la voy a poder abrazar nunca más,  y mi nieta  no va poder abrazar nunca más a su mamá. Entonces vuelvo a insistir  mi hija (Andrea) no está aquí para hablar. Entonces William Kushner Dávalos puede decir lo que quiera en este momento.

 Lo que exijo es justicia  y lo que exijo también es que toda la pericia se haga sin ningún tipo de influencias porque  hay influencias  de parte de esa familai8 (kushner) es una familia con poder económico, con poder político, con poder de apellido con poder de casta acá en La Paz, solo espero que se haga justicia para una mujer  de 27 años, madre de una niña de 8 años, exijo justicia para mi nieta  y para mí.

¿Usted dice que es una familia de influencia, ellos accedieron al informe preliminar de  Transito?

Mira hasta este  momento no hay ningún informe pericial oficial, si han accedido  a este informe esa pueda ser una estrategia para anular pruebas, mira es sorprendente por que  cuando uno accede a un informe pericial antes de que sea prueba, eso queda nulo.

 Se habla de esa estrategia  también  que estan tratando de eliminar como prueba el carro que mató a mi hija, pero es que es una familia con mucha influencia. Yo durante este tiempo conté con el apoyo de la gente de a pie, que ya está harta que nos este  matando a nuestras wawas( hijos)  he contado  con el apoyo de  organizaciones, amigos amigas  de trabajadoras del hogar que han hecho un vaquita para ayudarme.

 No tengo la plata que tienen los kusnher, ni el poder y ese es mi gran  temor que estén comprando conciencias  que su poder económico y político fluya, para  que mi hija no logre justicia y mi nieta y yo no logremos justicia.

¿Con todos los antecedentes mencionados, usted confía en la justicia?

En este momento lo que me queda es lo que estoy haciendo   muchas organizaciones  mujeres amigas compañeras de lucha. Porque yo en la lucha contra la violencia para que no maten a ninguna mujer estoy ya 20 años.  Y mataron a mi hija.

 Eso demuestra que somos absolutamente vulnerables   y en segundo lugar estoy viendo  tras de todo  como hiendo  ( el proceso) anotando las irregularidades, viendo tras de todo, insistiendo exigiendo anotando las irregularidades, los vacios las deficiencias  que tiene la aplicación  de la Ley 348.

 Según esta Ley para la aplicación de esta Ley no necesita ni abogado, entonces  desde el momento en que mi hija  no le retiraron el respirador porque ya las esperanzas que tenia ( eran vanas9. Si hubiese sobrevivido ( Andrea) hubiese sobrevivido como un vegetal. Desde ese momento afronte los vacios y las deficiencias que espero que la justicia las solucione.

///

 

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo