Redacción Oxígeno
26/08/2015 - 20:00

Santa Cruz: Joven parricida fue condenado a seis años de prisión sin derecho a indulto

“Fue sometido a un juicio abreviado y se le aplicó una quinta parte de la pena máxima por los delitos de parricidio y fratricidio, por lo tanto su condena es de seis años sin derecho a indulto”, explicó representante del Ministerio Público, José Parra

Santa Cruz, 26 de agosto (Oxígeno).- El joven de 16 años, que quitó la vida con una escopeta a su hermano y su padre dentro de su domicilio, fue sentenciado este miércoles a seis años de reclusión en un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado Tercero de instrucción del Menor de esta ciudad.

El menor deberá cumplir su condena sin derecho a indulto en el centro de reclusión juvenil Cenvicruz, conocida antes como granja de Los Espejos.

“Fue sometido a un juicio abreviado y se le aplicó una quinta parte de la pena máxima por los delitos de parricidio y fratricidio, por lo tanto su condena es de seis años sin derecho a indulto”, explicó representante del Ministerio Público, José Parra.

Parra, explicó que el Código Niño Niña Adolescente prevé que todos los menores son imputables desde los 14 años, sin embargo hasta los 18 están sujetos a sanciones especiales, por lo que será sometido a una terapia ocupacional y psicológica para ser restablecido a la sociedad cuando cumpla su condena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo