Redacción Oxígeno
03/11/2015 - 10:34

Tragedia en Nepal: un ómnibus cayó 500 metros y hay decenas de muertos

Entre las víctimas hay 12 niños, además de otros 35 heridos. Un sobreviviente reveló que el accidente se produjo tras la pinchadura de uno de los neumáticos delanteros del vehículo

 

La Paz,  03 de noviembre (Infobae).- Un autobús sobrecargado con pasajeros, quienes viajaban en el exterior y sobre el techo, se salió de una carretera de montaña en el noroeste de Nepal, matando a 30 personas, entre ellas 12 niños, e hiriendo a otras 35, dijo un funcionario nepalí.

El vehículo se salió de la vía por la que circulaba este martes cerca de la localidad de Dhunche, en la zona de Bagmati (en el centro del país), rodó unos 500 metros por un barranco, dijo el funcionario gubernamental Shiv Ram Gelal.

La Policía ha indicado que en el autobús viajaban más de 100 personas, por lo que no se descarta que aumente el número de víctimas durante las próximas horas.

Gelal dijo que el vehículo iba atestado de pasajeros por la grave escasez de combustible que sufre el país, que ha limitado el transporte.

Uno de los pasajeros que iba en el autobús, quien pudo escapar del mismo luego de saltar desde el techo en el que viajaba, reveló que el trágico accidente se produjo luego de que se pinchara uno de los neumáticos delanteros del vehículo.

Policías, soldados y residentes ayudaron en las labores de rescate de los heridos y cadáveres atrapados en el autobús.

El lugar del accidente se encuentra ubicado a unos 80 kilómetros (el equivalente a 50 millas) al noroeste de Katmandú, la capital nepalí.

Los accidentes de tránsito registrados en Nepal suelen estar provocados por el mal mantenimiento de las carreteras y los vehículos.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo