César Sánchez
19/11/2015 - 20:00

Incendio en el parque Madidi ya consumió 220 hectáreas

El pasado domingo al mediodía una tormenta eléctrica provocó que un rayo caiga en la cima del cerro Brujo, ubicado en cercanías del parque Madidi, que dio lugar a un incendio que hasta hoy no puede ser controlado.

Foto: Internet

La Paz, 19 de noviembre (Oxígeno).- El pasado domingo al mediodía una tormenta eléctrica provocó que un rayo caiga en la cima del cerro Brujo, ubicado en cercanías del parque Madidi, que dio lugar a un incendio que hasta hoy no puede ser controlado. Hasta el momento, el incendió habría consumido a 220 hectáreas.

Esta mañana, en contacto con Erbol, el director del Parque Nacional Madidi, Marco Uzquiano, informó  que el incendio en esta región avanza a una velocidad de 83 metros por hora.

Se sabe que hasta el momento dos técnicos y una tercera persona de la Gobernación paceña se desplazaron hacia el lugar. Además se busca realizar sobrevuelos con cooperación del Ministerio de Medio Ambiente.

Empero, la ubicación del cerro Brujo, al ser un cerro virgen, dificulta las tareas de extinción del fuego, ya que sólo se lo puede realizar mediante acciones aéreas.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo