Redacción Oxígeno
19/11/2015 - 19:37

En Santa Cruz cae fiscal por denuncias de extorsión

"Se inició un proceso sumario contra ella y ayer llegó su destitución definitiva y hoy  en suplencia ya se puso a un fiscal y deja de ser funcionaria del Ministerio Público”, explicó el Fiscal de Distrito de Santa Cruz.

El Fiscal de Distrito de Santa Cruz

Santa Cruz, 19 de noviembre (Oxígeno).- La ex fiscal de materia Litzy Torrico, fue destituida de su cargo el miércoles y tiene un sumario de tres denuncias en su contra confirmó este jueves el fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gommer Padilla.

Torrico tiene varias denuncias de extorsión en su contra referidas a la venta ilegal de terrenos que fueron loteados y cuyos autores debían se imputados por ella. ,

“Se inició un proceso sumario contra ella y ayer llegó su destitución definitiva y hoy  en suplencia ya se puso a un fiscal y deja de ser funcionaria del Ministerio Público”, explicó Padilla

El jefe de los fiscales prometió que  abordarán las investigaciones de forma transparente para ver que otros nexos tenía la ex fiscal y que no se encubrirá a nadie en este proceso.

Reconoció que existe una red al interior de las instancias jurídicas, sin embargo, pidió a la a población y los litigantes que no se repriman en denunciar hecho que consideren ilegal en funcionarios y fiscales.

El juzgado Cautelar Tercero, determinó el miércoles en la noche medidas sustitutivas para Torrico, que tiene que solo podrá salir a sus actividades entre las 8h00 y 19h00.

Dicha resolución fue criticada por los denunciantes porque consideran que la ex fiscal debía ir de forma preventiva a Palmasola.

Entre los cargos que pesan sobre Torrico están extorsión, fraude y asociación delictuosa y podría ser sujeta a más de 10 años de prisión.

Por su parte Torrico afirmó que antes de su destitución ya presentó su renuncia y dijo que defenderá su inocencia.

“No sabía de la destitución todo ha sido violento”, lamentó.

En una de las denuncias, Torrico es acusada de extorsionar y negociar terrenos cuya denuncia previa de “loteamiento” llegó a su despacho.

Entre las pruebas contra la ex fiscal hay un video grabado por un propietario de lotes en el que se observa a ella transando un terreno con supuestos loteadores.

“Ella fue sorprendida recibiendo 2 mil dólares por esos terrenos de los mismo loteadores, la sorprendidos fuera del horario de trabajo en mi lote y la filme con el riesgo de que me agredieran”, explicó uno de los afectados.

Este es un caso más que compromete a un representante del Ministerio Público.

Hace dos días se ha destituido al fiscal de Puerto Quijarro Román Huayhua, que provocó en octubre un accidente en estado de ebriedad provocando la muerte de una abogada.

Huayhua fue remitido de forma preventiva a la cárcel de Puerto Suárez y será juzgado por homicidio.

///////

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo