Pamela Pomacahua
11/06/2014 - 14:11

Transportistas y trabajadores de la Alcaldía de Sucre se enfrentan; hay tres heridos

Trabajadores de carga pesada anuncian bloqueo de carreteras que dan accesos a Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

Transportistas en puertas de la Alcaldía de Sucre. Foto: Iván Ramos

La Paz, 11 de junio (Oxígeno).- La mañana de este miércoles, funcionarios de la Alcaldía de Sucre y transportistas se enfrentaron en puertas del Gobierno Municipal. Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a diferentes nosocomios, informó el representante del transporte pesado, Oscar Roynods.

Después de lo acaecido en puertas de la Alcaldía, 2 mil trabajadores de carga pesada decidieron bloquear los principales puntos de la carretera a Sucre que da conexión a otras rutas.

El conflicto se desató ante la negativa del alcalde de Sucre, Moisés Torrez, a la demanda de destitución del presidente del directorio de la Fábrica Nacional de Cemento Sociedad Anónima (FANCESA), Luis Ayllón.

“Después de los golpes que nuestros compañeros recibieron hemos determinado bloquear los accesos a Sucre”, informó. Advirtió que  se bloquearán los diferentes accesos a Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

Al respecto, el alcalde Moisés Torrez pidió al Ministerio Público y la Policía intervenir y hacer respetar sus derechos.

Los transportistas se oponen que la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) lleve una línea de transporte al departamento de Santa Cruz, esto sólo favorecería a los empresarios de ese departamento.

Asimismo, pedirán la revisión de los ingresos de los funcionarios de la empresa que ganarían una suma similar a la del  presidente Evo Morales.

La autoridad edil indicó que se tiene que convocar a una junta de accionistas, porquede lo caso contrario no se conformará una directiva y una Presidencia para que se pueda continuar con los proyectos.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo