Christian Rojas
03/12/2015 - 12:49

Venezuela: Retienen equipo periodístico de la CNN

Los equipos de la televisora fueron retenidos en el aeropuerto de  Maiqueitía .  La periodista y presentadora del canal estadounidense  publicó en su cuenta en Twitter: "Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron 'retenidas( SIC)”.

3 de diciembre ( Infobae).-  La periodista de la CNN Patricia Janiot y uno de los camarógrafos de la señal denunciaron que las autoridades venezolanas les confiscaron material que iban a utilizar para cubrir las elecciones legislativas del próximo domingo. Más de 12 horas después, la situación no cambió, según aseguró la propia reportera a través de Twitter.

Los equipos de la CNN fueron retenidos al llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía. "Después de más de 3 horas de espera en el aeropuerto internacional de Caracas 8 cajas de nuestro equipo técnico quedaron 'retenidas'", señaló la periodista en uno de sus primeros reportes

Lo curioso del caso es que Patricia Janiot tuvo durante los primeros tiempos del gobierno de Hugo Chávez acceso al Palacio de Miraflores, el lugar donde se encuentra el despacho oficial del presidente. Más aún, se caracterizó por tener una buena relación con el mandatario. Sin embargo, el chavismo ahora no tuvo reparos en censurar la cobertura que el canal quería realizar acerca de los comicios del 6 de diciembre.

"Nos dicen que no tenemos la declaración de admisión temporal del equipo", detalló en su cuenta de Twitter. Del mismo modo, aclaró que a lo largo de un mes de trámites con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, el Consejo Nacional Electoral y la Cancillería, a quienes se les mandó lista de equipos técnicos que utilizarían en Venezuela, "nunca pidieron la declaración temporal".

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo