Christian Rojas
03/12/2015 - 13:49

Saquean y queman la estación de la línea Azul del Teleférico en El Alto

El gerente General de Mi Teleférico, Cesar Dockwailer, informó que la Policía  trata de identificar que procedieron al destrozo encapuchados para después   someterlos ante la justicia.

Así quedó el lugar (Foto: @miteleferico)

La Paz, 3 de diciembre (Oxígeno).- La noche del miércoles un grupo de antisociales quemó y destruyó material del lugar donde se construye la línea Azul del el Teleférico en la zona de Villa Esperanza de la ciudad de El Alto.

El gerente general de Mi Teleférico, César Dockwailer, informó que la Policía  trata de identificar a los responsables del destrozo para después  someterlos ante la justicia.

“A las 22.00 un grupo de delincuentes encapuchados  llegó al lugar sin dar la cara, procedieron a tumbar la estación ubicada  en la UPEA (Universidad Pública de El Alto), quemaron todos los palos y los objetos en el lugar y destruyeron todo lo avanzado de la obra”, lamentó  Dockwailer.

El Gerente General de Mi Teleférico dijo que sospecha  de algunos dirigentes vecinales de la zona que se oponen a la construcción del trasporte por cable.

“Un grupo de vecinos están siendo movilizados para oponerse  a la ejecución de esta obra. Esto le hace daño a la ciudad de El Alto. La línea Azul es una obra emblemática  de la ciudad de El Alto, es única”,  indicó.

 Destrozos de calaminas, quema de palos y robo de material es lo que supuestos antisociales ocasionaron en la Línea Azul que comprende el trayecto desde la zona 16 de Julio de La Paz, hasta la extranca de Río Seco.

 Tras el hecho, la empresa sentó la denuncia ante la Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo