Redacción Oxígeno
03/12/2015 - 15:36

Operativo descubre que falsos abogados trabajan en la zona 16 de Julio de El Alto

En el desarrollo del control, las oficinas que se encuentran alrededor de la feria cerraron sus puertas al percatarse de la presencia de la ministra Velasco.   

Una de las oficinas del operativo (Foto: Ministerio de Justicia)

03 de diciembre (Oxígeno).- Un operativo realizado en la feria 16 de Julio de la ciudad de El Alto por el Ministerio de Justicia y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) descubrió que no todos los abogados que cuentan con una oficina en esa zona comercial están registrados.

El operativo se realizó debido a diferentes denuncias por parte de la población. La zona 16 de Julio es una de las más populares de la urbe alteña debido a su gran afluencia de gente y donde uno encuentra desde coches hasta objetos reciclados.

“Estamos en este operativo para verificar que los abogados estén debidamente en el Registro Público de la Abogacía, juristas que no cuenten con el credencial no pueden ejercer la profesión, así lo establece la Ley de la Abogacía”, informó la ministra de Justicia, Virginia Velasco. 

Como resultado del operativo, nueve personas se encuentran en proceso de investigación a razón de presentar irregularidades en sus oficinas. 

“No permitiremos que abogados falsos se aprovechen de la gente humilde que vienen a esta populosa feria a realizar trámites de compra y venta de vehículos y terrenos”, dijo la Ministra de Justicia.    

En el desarrollo del control, las oficinas que se encuentran alrededor de la feria cerraron sus puertas al percatarse de la presencia de la ministra Velasco.   

Para verificar la legalidad de los profesionales en derechos la población puede acceder al portal web rpa.justicia.gob.bo.

El Ministerio de Justicia abrió una cuenta en la red social WhatsApp (69709686) para que la población haga conocer sus denuncias.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo