Christian Rojas
04/12/2015 - 15:05

Fondo Indígena: La Fiscalía aún analiza si convoca a Achacollo y a Felipa Huanca

El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano,  recalcó que si la Fiscalía hace la convocatoria a estas dos personas es en el marco de las investigaciones y no a petición de una persona en particular.

Marcelos Rollano, fiscal Departamental La Paz. (Foto: AFKA)

La Paz, 4 de diciembre (Oxígeno).- El fiscal departamental de La Paz, Marcelo Rollano, informó hoy que la convocatoria a la exministra de Desarrollo  Rural y Tierras, Nemesia Achocollo, y a la exdirigente campesina Felipa Huanca dependerá del análisis que realiza el Ministerio Público en  el caso Fondo Indígena.

Rollano recalcó que si en algún momento la Fiscalía hace la convocatoria a estas dos personas es en el marco de las investigaciones y no a petición de una persona en particular.

“La comisión, si va a tener que citar a la señora Nemesia Achacollo en cualquier condición, lo va hacer; si tiene que citar a la señora Felipa Huanca, lo va hacer, pero eso obedece al análisis que estamos haciendo”, dijo la autoridad judicial.

Agrego: “De tener que imputarse a la persona que fuere, lo vamos hacer; pero, no podemos hacerlo de manera irresponsable obedeciendo algún comentario antojadizo o situación polémica”.

Desde Sucre, el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que son al menos 10 las personas que serán citadas a declarar por el manejo irregular de recursos económicos en el caso Fondo Indígena.

Esta mañana, el dirigente de  la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, fue declarado en rebeldía y se emitió la orden de aprehensión en su contra.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo