Redacción Oxígeno
12/06/2014 - 18:12

Desbaratan "La Hermandad", una banda de criminales reincidentes de La Paz

"La peligrosa banda criminal está integrada por reincidentes convictos, con múltiples antecedentes penales, que intentaron incluso victimar a un fiscal, pero esperemos que estos sujetos sean encarcelado por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa", enfatizó el director de la FELCC La Paz.

Foto ABI

La Paz, 12 de junio.- La peligrosa banda criminal denominada 'La Hermandad', que intentó victimar a un fiscal, fue desbaratada por el personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), informó el jueves el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Juan Sanjinés.

"La peligrosa banda criminal está integrada por reincidentes convictos, con múltiples antecedentes penales, que intentaron incluso victimar a un fiscal, pero esperemos que estos sujetos sean encarcelado por los delitos de tentativa de homicidio y asociación delictuosa", enfatizó el jefe policial.

Entre los aprehendidos anotó al cabecilla de la banda con 13 antecedentes penales, Danny Juan Barrientos Choque (Danny), Einar Leandro Prada Franz, con siete antecedentes, Yeisón Ruiz Esprella, con ocho antecedentes policiales por atracos y monrrasos.

Aclaró que Barrientos Choque debería estar cumpliendo arresto domiciliario por anteriores hechos delictivos.

La organización operaba en Tembladerani, Sopocachi y otras zonas de la ciudad, pero estos fueron encontrados en 'flagrancia' planificando nuevos hechos delictivos y en poder de un vehículo de color negro 2473-EUX, comentó.

Según Sanjinés, ese vehículo esta con una orden de secuestro en virtud de que se apersonaron a la FELCC varias personas a denunciar, que en ese motorizado la banda procedió a realizar atracos.

"El modo de operar de la banda criminal data de muchos años, no son recientes y para atracar o asestar monrrasos, estos tenían reuniones de planificación", apuntó.

Esperamos que "el trabajo de la Policía no sea insulso como en anteriores ocasiones, cuando obtuvieron su libertad pura y simple, quedando impune los actos criminales, más aun estos son identificados por sus víctimas", añadió.

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo