Laura Maldonado
13/06/2014 - 17:24

La ANH instala 40 antenas de monitoreo para detectar autos sospechosos en el G77

El trabajo de la detección de los vehículos que transiten irregularmente será hecho por el sistema de identificación B-SISA en el marco del plan de seguridad para este fin de semana.

Foto de archivo

La Paz, 13 de junio (Oxígeno).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, informó que técnicos de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de esa institución instalaron 40 antenas en 16 puntos fijos de monitoreo en zonas consideradas “criticas” para la detección de “vehículos sospechosos” en el G77 mas China.

El trabajo de la detección de los vehículos que transiten irregularmente será hecho por el sistema de identificación B-SISA en el marco del plan de seguridad para este fin de semana.

Indicó que las antenas se instalaron desde el campo ferial y norte de Equipetrol, rodeando los hoteles de la capital cruceña.

“El apoyo es a todo nivel, por supuesto que todas las entidades bolivianas estamos comprometidas con la Cumbre del G77, porque por primera vez Bolivia muestra al mundo que es un país capacitado para organizar estos encuentros”, afirmó Medrano.

En ese marco, indicó que la ANH creó una aplicación web que permitirá visualizar los puntos de monitoreo en un mapa que detectará a través del sistema de radio frecuencia las características de los vehículos como el color, la marca y otros.

“El control de esta aplicación será del manejo exclusivo de la Policía Boliviana, que en su centro de monitoreo del Comando Departamental realizará el seguimiento correspondiente”, explicó.

A su turno, el subcomandante de la Policía Boliviana, Rosalío Alvarez, informó que se implementarán tres anillos de seguridad policial y militar alrededor de la feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) desde este viernes.

///

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo