Christian Rojas
22/01/2016 - 13:29

Cumbre de Justicia se realizará el 16 y 17 de abril y Sucre será su sede

El presidente Evo Morales informó que los ejes temáticos del encuentro serán siete.  La Cumbre tiene el fin de establecer normativas  que cambien la imagen de la justicia manchada por actos de corrupción.

Foto (ABI).

La Paz, 22 de enero (Oxígeno).-   La Cumbre de Justicia se realizará el 16 y 17 de abril de este año en la capital del  Estado Plurinacional, Sucre, informó este viernes, día del Estado Plurinacional el presidente del Estado, Evo Morales.

 “Hemos decidido que la Cumbre de Justicia se va realizar el 16 y 17 de abril del 2006 en la ciudad de Sucre”, aseguró el mandatario en su informé de una década de gestión.

Los ejes temáticosabordar en el encuentro son:  designación de altas autoridades, retardación  de justicia,  acceso a la justicia,  capacitación y control de servidores judiciales;  profesionales abogados, política criminal,  justicia penal  y lucha contra la corrupción.

El Presidente recomendó realizar cuanto antes los preparativos para la cita judicial que tendrá como sede la capital del Estado Plurinacional de Bolivia.

En los últimos meses la administración la justicia fue duramente criticada  por  hechos de corrupción cometidos por  malos jueces, fiscales y abogados.

Para un cambio de imagen en la justicia  Morales propuso un cambio integral en el proceso  formación de los juristas.

 “Hay que recuperar los valores  y dar una nueva imagen a la abogacía (abogados) boliviana. Es el deseo  que tenemos para la revolución de la justicia boliviana”,  indicó  el mandatario.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo