Redacción Oxígeno
06/02/2016 - 11:37

El Ministerio Público imputa formalmente a un fiscal de El Alto y pide su detención preventiva

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que el Ministerio Público presentó el viernes la imputación formal en contra del Fiscal de El Alto, Yecid Enríquez, pidiendo su detención preventiva en el penal de San Pedro.

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda

La Paz,  06 de febrero  (Oxígeno).- El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, informó que el Ministerio Público presentó el viernes la imputación formal en contra del Fiscal de El Alto, Yecid Enríquez, pidiendo su detención preventiva en el penal de San Pedro.

“Esta persona fue imputada por la presunta comisión de los delitos de Cohecho Pasivo Propio, Concusión, Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes y se aguarda que la autoridad jurisdiccional fije fecha para la audiencia de medidas cautelares”; manifestó.

Guerrero explicó que ante la serie de irregularidades que se denunció en contra de este funcionario, se instruyó de manera inmediata la apertura de un proceso penal.

La determinación fue tomada en el marco de la Política Institucional del Ministerio Público de “Cero Tolerancia a la Corrupción”. “Cualquier acto de corrupción será combatido de manera frontal, drástica y contundente, puesto que el servicio que presta la Fiscalía es gratuito”, advirtió.

De acuerdo con los datos, se presume que Yecid Enríquez cometió hechos de corrupción, extorsionando y pidiendo sumas de dinero a las partes litigantes, a cambio de favorecerlos en el proceso.

“Se inició el proceso penal en su contra y al existir suficientes indicios para acreditar la participación del Fiscal Enríquez en los actos de corrupción, se lo imputó formalmente y se está solicitando la detención preventiva”, agregó Guerrero.

El Fiscal General llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad en el accionar de los Fiscales de Materia.

“En caso de que existir algún cobro por parte de los funcionarios del Ministerio Público, se debe denunciar de manera inmediata, para realizar la persecución penal publica, en el marco de la lucha contra la corrupción”, finalizó.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo