Christian Rojas
11/02/2016 - 15:49

El dinero del anticrético de la casa de Zapata sirvió para pagar gastos judiciales de Fortún

Según el abogado de la familia del exminsitro de Gobierno y jefe del desaparecido ADN, la lujosa vivienda fue cedida a la expareja de Evo Morales en anticrético por cinco años, por un monto de $us 100.000 y descartó que esta haya sido vendida en $us 3 millones, como se dijo en las redes sociales.

La Paz, 11 de febrero (Oxígeno).-  Alex Pañique, abogado de Ximena Fortún,  hija del exminsitro de Gobierno, Guillermo Fortún, reveló este jueves que el dinero que cobró por el anticrético de una casa, ubicado en la zona de La Florida de la zona sur de La Paz, fue destinado a los gastos judiciales de la difunta exautoridad.

Según el jurista, la lujosa vivienda fue cedida a  Zapata bajo el concepto de antícresis, por cinco años, por un monto de $us 100.000 y descartó que ésta haya sino vendida en  $us 3 millones, como se dijo en las redes sociales.

 “La vivienda está en calidad de antícresis con  la familia Zaenpata, se concedió en $us 100.000 porque la familia Fortún, debido a que el padre, Guillermo Fortún, sufrió varios encarcelamientos por parte de este gobierno, tuvo que adquirir   prestamos para solventar el juicio y lo manutención en el recinto penitenciar de San Pedro. Ese  dinero fue destinado a eso”, declaró Pañique a Oxígeno.bo.

La suscripción de un documento privado por un quinquenio, entre Jimena Fortun y Gabriela Zapata valida el anticrético.

La expareja del presidente Evo Morales lleva un año y medio viviendo en la lujosa mansión, ubicada en la zona de la Florida de La Paz.

“Por lo tanto, faltan tres años y medio para que se cumpla el contrato (…) el precio de la vivienda oscila entre los 450.000 y  500.000 mil dólares  y los únicos que ocupan la vivienda son la familia de la señora Gabriela Zapata”, explicó Pañique.

La noche del miércoles 22 de septiembre del 2010, el exministro de Gobierno y excandidato a la alcaldía de La Paz, fue detenido por efectivos de Interpol en el aeropuerto internacional de Lima Jorge Chávez, acusado por la presunta malversación de 18 millones de bolivianos (2,5 millones de dólares) de los denominados gastos reservados.

Este dirigente político falleció la tarde del 15 de septiembre del 2012,  a consecuencia de un paro cardiaco en la Clínica Rengel, a sus 73 años de edad.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo