Redacción Oxígeno
13/02/2016 - 12:33

Envian a la cárcel de Trinidad a un funcionario de la gobernación cruceña

Esta persona de 27 años de edad, actualmente internada en el hospital Germán Bush de Trinidad, al momento del accidente no portaba su licencia de conducir y según su credencial es funcionario de la Gobernación cruceña.

Trinidad, 13 de febrero (Oxígeno).- Un funcionario de la Gobernación de Santa Cruz guardará detención preventiva en la cárcel de Mocoví de Trinidad, Beni, por la presunta comisión de los delitos de Conducción Peligrosa de Vehículos y Uso Indebido de Bienes, informó la mañana de este sábado la Fiscalía General del Estado.

La Directora Nacional Anticorrupción de la Fiscalía General, Willma Blazz Ibáñez, explicó que el juez de medidas cautelares determinó la detención preventiva de Fernando Almaquio Pariqui, quien protagonizó un accidente de tránsito en la carretera Trinidad – San Joaquín.

“Este ciudadano conducía una vagoneta del Servicio Departamental de Santa Cruz (SEDCAM) de la Gobernación de Santa Cruz y llevaba a Evelín Arteaga Alamaquio, Iver Becerra Pardo y Edson Algarañaz Villarroel como pasajeros. En su recorrido, debido al exceso de velocidad el vehículo sufrió un vuelco de campana provocando lesiones graves y gravísimas a los ocupantes”, explicó.

El Ministerio Público inició la investigación del hecho y las fiscales asignadas al caso, Sandra Mamani Villca y Jean Carla Mariscal Montenegro, presentaron la imputación formal por la presunta comisión de los delitos de Conducción Peligrosa de Vehículos y Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos, previstos y sancionados por el Art. 210 del Código Penal y Art. 26 de la Ley 004.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, la Policía Boliviana puso en conocimiento del Ministerio Público un hecho de tránsito denominado “Vuelco de campana con lesiones graves, gravísimas, en accidente de tránsito y Daños de consideración del Vehículo”.

Esta persona de 27 años de edad, actualmente internada en el hospital Germán Bush de Trinidad, al momento del accidente no portaba su licencia de conducir y según su credencial es funcionario de la Gobernación cruceña.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo