Redacción Oxígeno
15/02/2016 - 19:56

Asesinato de una niña de 8 años provoca conmoción en Santa Cruz

La Policía aprehendió al sospechoso que fue hallado oculto en su domicilio desde el mismo día de la desaparición de la niña reportado el pasado jueves 11 de febrero.

Santa Cruz, 15 de febrero (Oxígeno).- Familiares piden la pena de muerte con el asesino de la niña Mayte Nina Pereyra de ocho años que fue hallada muerta en los matorrales de un lote baldío de la zona Valparaíso ubicado al surde la ciudad y donde ella vivía.

La Policía aprehendió al sospechoso que fue hallado oculto en su domicilio desde el mismo día de la desaparición de la niña reportado el pasado jueves 11 de febrero.

En la habitación del sujeto identificado como Faustino Torrez se halló ropa interior de niñas y mujeres, lo que hace presumir que sería autor de otros delitos similares.

El sospechoso fue sometido a medidas cautelares y estará recluido de forma preventiva en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC),

La abogada de la familia de la víctima, Darlin Franco, dijo que se ha solicitado la necropsia del cuerpo de la menor debido a que la autopsia practicada en ella no pudo determinar si fue violada, sin embargo, el informe forense da cuenta que Mayte murió a causa de una asfixia mecánica por sofocación.

“La juez cautelar ha determinado la detención preventiva en las celdas de la FELCC toda vez que hay mucho que investigar por esa razón no lo envió a (la cárcel de) Palmasola”, aseveró Franco.

Tórrez también tenía en su poder un arma calibre 38 y se presume que tiene antecedentes policiales y criminales por otro tipo de delitos violentos.

Consternación

Muy abatidos, familiares y vecinos de los barrios La Mary y Valparaiso, se manifestaron exigiendo la máxima sentencia contra el autor y que el Gobierno determine la pena de muerte.

La madre de la menor denunció que la Policía no se movilizó ese mismo día y que le pidieron que esperara 24 horas para ir en su búsqueda; “yo creo que si actuaban ese momento podían salvar a mi hija”, recalcó.

Los vecinos de la zona donde vivía la niña reclaman más seguridad debido a que este no es el único delito que se registra por la presencia de delincuentes que roban y hostigan a menores y adolescentes.

“La ausencia de la Policía es absoluta hay maleantes y violaciones de forma permanente” explicó uno de ellos,

Los vecinos anuncian una movilización para el martes con el féretro de la niña para que se de un castigo ejemplar al autor del crimen que conmovió a la sociedad cruceña.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo