Christian Rojas
18/02/2016 - 20:10

Roberto de la Cruz y Gualberto Cusi presentan querella contra Romero, Elío y Peña por muertes en El Alto

De La Cruz lamentó que la Policía no actúe oportunamente para evitar las muertes de seis personas

La Paz, 18 de febrero (Oxígeno).- El exdirigente de la ciudad de El Alto, Roberto de la Cruz y el magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi,  presentaron una querella contra el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, el comandante Regional de la Policía de la ciudad de El Alto, José Peña, por el delito de incumplimiento de deberes.

En contacto con el periódico Oxígeno.bo, De La Cruz lamentó que la Policía no actúe oportunamente para evitar las muertes de seis personas.

“Nos hemos querellado contra Carlos Romero Bonifaz, Marcelo Elío Chávez y  el comandante regional de la Policía en El Alto, José Peña Fuentes, por haber cometido los delitos de incumplimiento de deberes y  omisión”, ratificó.

A la querella se suma la otra presentada por la Asesoría Legal del Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto en contra exfuncionarios municipales, dirigentes de las juntas escolares y también contra el comandante José Peña.

 “Estas tres autoridades han brillado por su ausencia con el saldo de seis vidas humanas por eso presentamos la querella  contra los tres que  llevan encima la vida de inocente de seis personas”, repudió de La Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo