Christian Rojas
18/02/2016 - 20:14

Someterán a proceso ordinario al Comandante de la Policía Regional de El Alto

“Corresponde un proceso disciplinario (a Peña), es en virtud. Por eso que le he pedido yo, un informe. El Comandante, ya evacuado  el informe, éste irá la  inspectoria”, declaró Téllez al periódico digital Oxígeno.bo.

El comandante nacional de la Policía, Edgar Tellez (Foto: AFKA)

La Paz, 18 de febrero (Oxígeno).-  Tras los trágicos hechos ocurridos el miércoles en la ciudad de El Alto, el comandante regional de la Policía de El Alto, coronel José Peña, será sometido a proceso disciplinario, informó la máxima autoridad de la institución del orden, general Edgar Téllez.

Téllez informó que este viernes recibirá un informe  de la autoridad policial alteña  y del Comando de Bomberos para conocer cómo actuaron frente a los hechos que desembocaron en la muerte de seis personas.

“Corresponde un proceso disciplinario (a Peña), es en virtud. Por eso que le he pedido yo, un informe. El Comandante ya evacuado el informe, éste irá la  inspectoría”, declaró Téllez al periódico digital Oxígeno.bo.

Consultado sobre cuándo se iniciará el proceso contra el Comandante Regional de El Alto, Téllez respondió que no hay una fecha fijada.

Hoy, se reveló que la Asesoría Jurídica de la Alcaldía de El Alto envió, el 17 de febrero a  las 10:20 del miércoles, una carta al José Peña pidiéndole un equipo antimotines  ante la amenaza de  manifestantes de quemar el edificio edil.

“Asimismo, tenemos amenazas de que estos quemarán la Alcaldía de El Alto, realizarán actos vandálicos, todo esto en medida de la cantidad  de una medida conglomerada de personas, razón por la cual solicito a su autoridad que DISPONGA Y ORDENE EL RESGUARDO DE LA ALCALDÍA CENTRAL Y SUS DEPENDENCIAS CON EFECTIVOS ANTIMOTINES, en virtud del resguardo de los bienes del Estado y más aún de protección al ejercicio de nuestras funciones e integridad física”, cita uno de los párrafos de la carta enviada a Peña.

Consultado sobre si era necesario pedir ayuda a la Policía por una carta, Tellez respondió: “pregúntele a él. Yo no voy hablar de eso”.

///

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo