Redacción Oxígeno
19/02/2016 - 12:02

Se suspende la declaración de Chapetón por su estado de salud

El Ministerio Público, que cuenta con un equipo de cinco fiscales, convocó a la autoridad alteña para que dé su versión de los hechos.

La Paz, 19 de febrero (Oxígeno).-

La comisión de fiscales que investiga los casos suscitados el miércoles en los predios de la ciudad de El Alto, convocó a declarar en calidad de testigo,  para la mañana de este viernes, a la alcaldesa Soledad Chapetón. La autoridad edil se excusó, mediante una carta, argumentando  que está delicada de salud.

“Hoy, en la mañana, tenía que prestar su declaración, han esperado los fiscales. Nos han indicado que estaría delicada de salud”, informó el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.  

Ante la solicitud de la autoridad municipal, manifestó que la comisión de fiscales reprogramará la citación de la alcaldesa para los siguientes días para que aporte con datos sobre lo sucedido el miércoles por los hechos de violencia en El Alto.

Además, no descartó convocar a las autoridades gubernamentales,  a otras autoridades ediles de la ciudad de El Alto, a miembros de la Policía y la guardia municipal para dar con los responsables materiales e intelectuales  de los acontecimientos.

“La comisión de fiscales convocará a las personas dependiendo de  los grados de niveles de participación de responsabilidad  y de omisiones que pudieran haber existido. La comisión  convocará  a las personas que vea necesaria”, remarcó Guerrero.

Manifestó  que enviaron requerimientos de imágenes de los videos filmados por la alcaldía y a los medios de comunicación para identificar a los responsables.

Informó que existen cuatro detenidos del hecho. Dos fueron detenidos en la noche del día miércoles, entre ellos se encuentra un menor de edad. Programaron su audiencia de medidas cautelares para horas de la tarde de este viernes. Los otros dos fueron detenido en hora de la noche del jueves (Braulio Rocha y Wilmer Sarzuri) que se encuentran en calidad de aprehendidos sin una imputación formal.

“Se ha tomado las declaraciones, la comisión en este momento está evaluando, no se ha presentado hasta el momento ninguna imputación. Estamos dentro del plazo establecido,  se eta evaluando  las declaración  y otros elementos y  evidencias que pueda existir en este tema”, remarcó.

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo