Christian Rojas
19/02/2016 - 13:39

Ante pedidos de renuncia, Elío responde: "No está dentro de mis atribuciones"

Elío acusó el miércoles a la oposición de ser responsables de un “autoatentado” ante los hechos de vandalismo que acabó con seis vidas. Hoy, ofreció una entrevista a radio Panamericana para explicar su posición por sus declaraciones que provocaron malestar en los alteños.

La Paz, 19 de febrero (Oxígeno).- El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío, se refirió hoy a los pedidos de renuncia en su contra tras los hechos de violencia en El Alto. Dijo que esa decisión no está en sus atribuciones porque depende de una autoridad superior, es decir, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Elío acusó el miércoles a la oposición de ser responsable de un “autoatentado” ante los hechos de vandalismo que acabó con seis vidas. Hoy, ofreció una entrevista a radio Panamericana para explicar su posición por sus declaraciones que provocaron malestar en los alteños.

“Esas (mi renuncia) son decisiones que toman niveles que no están dentro de mis atribuciones. Yo he cumplido con todo lo que tenía que cumplir  supervisando los hechos,  trabajando de manera conjunta con el Comandante de la Policía  Boliviana, entonces no hay motivo para culpar a las personas”, indicó.

Según la autoridad gubernamental, las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público darán a conocer a los responsables de los hechos.

El Concejo Municipal de la ciudad de El Alto declaró el jueves  persona  no grata a la autoridad del Ministerio de Gobierno y le dio un plazo de 48 horas para dejar el cargo, caso contario iniciará una huelga de hambre desde el lunes, 22 de febrero.

Lo acusa de no haber efectivizado una acción inmediata de la Policía para detener la turba de gente que incendió la alcaldía alteña.

Los pedidos de renuncia de la autoridad el Ministerio de Gobierno no  sólo son  de los alteños. En las redes sociales, la crítica  por no haber ordenado una pronta acción policial también se refleja a tal punto que se creó el hashtag #RenunciaElío.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo