Rolando Garvizu
22/02/2016 - 11:47

Diputado Barral presentará querella criminal contra Nelly Mamani

Este parlamentario recordó que el día del incendio de la Alcaldía de El Alto pudo escapar de manos de la gente de Mamani, recién cuando llegaron las ambulancias a prestar socorro a los afectados por este incendio. 

Foto archivo

La Paz, 22 de febrero (Oxígeno).- “Estoy presentando una querella criminal contra la señora Nelly Mamani Apaza, quien ha sido la que ha instruido que se me agreda entre una cien personas y se me secuestre por aproximadamente una hora” dijo el diputado suplente Amilcar Barral.

Este parlamentario recordó ante los medios de comunicación que el día del incendio de la Alcaldía de El Alto (17 de febrero), pudo escapar de esta detención temporal recién cuando llegaron las ambulancias a prestar socorro a los afectados por este incendio.

Luego de este atentado a la Alcaldía de El Alto, circularon versiones en las que se acusaba a este parlamentario de participar de la misma. Al respecto sostuvo que se está presentando voluntariamente a declarar en Fiscalía. “En realidad no tengo nada que ver con estos hechos luctuosos”, insistió tras calificar de “sandeces” a las declaraciones del viceministro de Régimen Interior, Marcelo Elío.

Por otra parte, Barral denunció que desde el día viernes de la semana pasada, hay unos tres vehículos cerca de su casa, con gente de inteligencia totalmente comprobado. “Está empezando a haber una especia de persecución porque no saben a quién culpar la irresponsabilidad de esa gente”, sostuvo al referirse a los que organizaron el ataque a la alcaldía alteña.

El parlamentario remarcó que ese día del atentado a la alcaldía él se encontraba a unos 150 metros de donde se registraban los ataques a la casa consistorial, donde a incitarión de la señora Nelly Mamani Apaza fue agredido y secuestrado por aproximadamente una hora.

Al concluir recordó que ha desafiado a quién sea, incluso al viceministro Elío, a que si mostraban una sola foto suya, incitando, como dicen, en medio de la marcha, el renunciaba inmediatamente a la diputación y se ponía en manos de la Fiscalía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo