César Sánchez
22/02/2016 - 12:13

Director de Talento Humano de la Alcaldía niega omisión en el atentado de la Alcaldía alteña

Marcelo Plata, director de Talento Humano de la Alcaldía alteña negó que se haya cometido actos de omisión y que se haya negado la salida a los funcionarios alteños durante el atentado del pasado miércoles.

La Paz, 22 de febrero (Oxígeno).- Marcelo Plata, director de Talento Humano de la Alcaldía alteña negó que se haya cometido actos de omisión y que se haya negado la salida a los funcionarios alteños durante el atentado del pasado miércoles.

“Por precautelar la seguridad de los funcionarios se dijo que no salgan porque podían ser golpeados, entonces para evitarnos este tipo de situación los guardias han decidido resguardar la integridad de los funcionarios”, aseguró.

Plata informó que, en el momento del atentado, había más de 450 personas en el interior del edificio, entre funcionarios y ciudadanos que fueron a realizar trámites administrativos.

“Hasta donde se ha podido se ha evacuado, en ningún momento se ha retenido a la gente. Quién iba a pensar que iba a tener esta magnitud”, dijo.

Plata dijo que“nosotros siempre estamos dispuestos a trabajar por la ciudad de El Alto. Criticó que "gente inadaptada” haya “querido romper todo lo del municipio”.

Recordó que, durante el atentado, se destrozó la “oficina del sumariante”. “Han venido con ese objetivo”, aseguró.

Por su parte, el abogado defensor de Marcelo Plata, Frank Campero, anunció que su cliente se presentó voluntariamente a la fiscalía alteña para “conocer cuáles son las imputaciones contra él, si es que hay alguna, y poder realizar las acciones correspondientes”.

Campero dijo que las acusaciones de omisión en contra de su cliente son hechos para “ir en contra de la alcaldesa Soledad Chapetón”.

Finalmente, Campero anunció que se iniciará un proceso penal en contra del viceministro Marcelo Elío por difamación.

El pasado miércoles, un grupo de padres de familia que demandabann infraestructura  para unidades educativas quemaron  la Alcaldía de la ciudad de El Alto

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo