Rolando Garvizu
27/02/2016 - 21:02

Respecto al hijo de Evo: El abogado de Zapata pide que se pregunte a la tía de Gabriela

Pasado el mediodía de hoy, Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, dijo a los medios de comunicación que el hijo concebido en la relación entre Gabriela y el presidente Evo Morales, está vivo y tiene aproximadamente 9 años.

Foto archivo

La Paz, 27 de febrero (Oxígeno).- El Dr. Walter Zuleta, abogado defensor de Gabriela Zapata, respecto del hijo nacido de la relación que su cliente tuvo con el presidente Evo Morales, fue claro al afirmar: “Hay que preguntarle a la tía. Nosotros no mezclamos asuntos legales con temas personales y de familia”.

Pasado el mediodía de hoy, Pilar Guzmán, tía de Gabriela Zapata, dijo a los medios de comunicación que el hijo concebido en la relación entre Gabriela y el presidente Evo Morales, está vivo y tiene aproximadamente 9 años.

Cuando se denunció que  Zapata, madre del hijo de Evo Morales, cometía tráfico de influencias por esta relación sentimental, al facilitar contratos millonarios para una empresa china donde ella trabajaba, el presidente Morales fue claro al señalar que la criatura había muerto antes de tener un año de vida.

"Sí, está vivo, yo lo he tenido en mis brazos. Cuando tuvo cuatro meses viajé a Cochabamba y yo lo he tenido en mis brazos", dijo Pilar Guzmán la mañana de este sábado a la red PAT. Ella además dijo que había sido autorizada para dar a conocer esta versión que pone en entredicho la palabra del Presidente Evo Morales.

Por otra parte, el Dr. Zuleta dijo que no descartan la posibilidad de presentar un recurso de habeas corpus para su defendida, pero que este domingo escucharán la posición de los acusadores.

“Nosotros pensamos que tenemos la obligación de que las investigaciones sean lo más abiertas posible”, aunque se presenten algunas equivocaciones de las autoridades que participan del caso.

Zuleta también señaló que para la detención de su defendida, este viernes, las autoridades no necesitaban de la parafernalia de recursos con que actuaron.

Muy pocas veces se dieron este tipo de acciones, en casos como el presente, a no ser que sea para delitos infraganti, que no era el caso presente, remarcó.

La audiencia de medidas cautelares está programada para este domingo 28, a partir de las 11.00 de la mañana.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo