Rolando Garvizu
27/02/2016 - 21:53

El Gobierno responde: la madre del niño le dijo a Evo que éste murió

En las últimas horas, la tía de Gabriela Zapata, señora Guzmán, dijo que el hijo de Evo Morales con Gabriela está vivo, desmintiendo al primer mandatario. La ministra Valdivia dijo que solo desean dañar la imagen del presidente.

Foto archivo

La Paz, 27 de febrero (Oxígeno).- “Nuestro presidente, Evo Morales, no mintió en ningún momento respecto a su hijo con Gabriela Zapata. El reconoció el nacimiento del niño y que luego enfermó y falleció”. Eso es lo que él sabe, dijo de manera terminante la ministra de Transparencia y Lucha contra la corrupción, Leny Valdivia.

Esta autoridad, en un comunicado leído en el canal estatal de televisión, explicó que la reciente “aparición” del hijo de Evo, solo tiene dos posibles explicaciones:

Por un lado, si realmente el niño está vivo, fue la señora Zapata la que le mintió al presidente Morales, a quien le dijo que la criatura falleció.

O, por otro lado, si realmente el niño falleció, ahora que la madre se ve en problemas por varios delitos que habría cometido, tratan de distraer la atención de las investigaciones diciendo que el hijo está vivo.

De todas maneras, agregó la ministra Valdivia, la señora Zapata está utilizando la imagen del niño para evitar el trabajo de la justicia, yendo en contra de las normas legales que defienden los derechos de los niños.

Este problema empezó durante la campaña por el referendo, cuando se denunció tráfico de influencias para beneficiar a la señora Zapata quien trabajaba para la empresa china CAMC, aprovechando el hecho de que Evo Morales tuvo un hijo esta señora.

Luego de la denuncia el presidente del Estado Plurinacional reconoció ante los medios  de comunicación que sí tuvo un hijo en su relación con Gabriela Zapata, pero que la criatura murió antes de cumplir un año.

Pasada una semana del referendo constitucional, este viernes el Ministerio de Gobierno promovió la detención de la señora Zapata, y este sábado la Fiscalía General imputó a Zapata y otras dos personas, funcionarios del Ministerio de la Presidencia, por complicidad.

Luego de conocerse la orden de detención preventiva, la tía de Gabriela, señora Pilar Guzmán, informó a los medios de comunicación que el hijo de Evo Morales está vivo. Al mismo tiempo se denunció las amenazas que está recibiendo Gabriela Zapata.

La ministra de Transparencia en términos categóricos dijo que el objetivo de las informaciones sobre el hijo de Evo tienen la única finalidad de mostrarlo como mentiroso, cuando el presidente siempre dijo la verdad en este caso. A él le dijeron que el niño murió, y eso es lo que Evo Morales dijo a los medios cuando tuvo que hablar del caso, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo