Christian Rojas
29/02/2016 - 15:57

Cristina Choque, exfuncionaria del Gobierno y amiga de Zapata, es aprehendida

Fuentes del Ministerio Público en La Paz informaron al periódico digital Oxígeno.bo que Choque fue aprehendida en inmediaciones de la calle J.J. Pérez de la ciudad de La Paz.

Cristina Choque, exfuncionaria del Ministerio de la Presidencia y amiga de Gabriela Zapata. Foto( Internet).

La Paz, 29 de febrero  (Oxígeno).- La exdirectora de la Unidad de Gestión Social del Ministerio de la Presidencia, Cristina Choque, fue aprehendida este lunes  por la Policía. Tras su  arresto, fue trasladada  a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de la ciudad de La Paz (FELCC).

Choque es amiga íntima de Gabriela Zapata. Una auditoría interna dentro del Ministerio de la Presidencia reveló, según el vicepresidente Álvaro García Linera, favoritismo  a los negocios de la expareja del presidente Evo Morales.

Fuentes del Ministerio Público en La Paz informaron al periódico digital Oxígeno.bo que Choque fue aprehendida en inmediaciones de la calle J.J. Pérez de la ciudad de La Paz.

El 8 de febrero, Choque salió al frente para desmentir que el presidente Evo Morales y Zapata sean padrinos de su hija.

La respuesta se dio después de que en redes sociales circulara una invitación del 2014 en la que Morales aparece como padrino de bautismo junto a su expareja Gabriela Zapata, a quién vincularon con denuncias de tráfico de influencias a favor de la empresa China CAMC.

Cristina Choque negó que el Presidente y Zapata fueran los padrinos de bautizo de su hija y acudió hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen para denunciar a quienes resulten responsables de la difusión de esta falsa invitación..

 "Rechazo enfáticamente la irresponsable e ilegal difusión de una imagen de invitación falsificada en la que aparecería como Padrino de bautizo el Pdte. Evo Morales", escribió Cristina Choque en su cuenta en Facebook en aquella oportunidad.

///

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo