Redacción Oxígeno
19/03/2016 - 14:03

La orden contra el gobernador Costas fue revocada

Un Tribunal de Garantías aceptó una acción de libertad en favor del gobernador Costas.

Rubén costas, gobernador de Santa Cruz.

El viernes se declaró en rebeldía al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, pues no se habría presentado a la audiencia cautelar ante el juez Erwin Jiménez. Por tanto el juez lo declaró en rebeldía, esto significa que podría haber sido aprehendido. 

Al enterarse de la noticia los diputados y senadores de Unidad Demócrata anunciaron que presentarán una demanda en contra del juez Jiménez, por prevaricato y resoluciones contrarias a las ley. Según explicó el senador Ortiz de UD, el juez habría instalado la audiencia, a pesar de haber emitido una suspensión escrita. Esa sería la razón por la que el Gobernador Costas no se habría presentado, ya que habría recibido un comunicado que cancelaba la audiencia. 

Ante esta situación, el senador Ortiz anunció un juicio en contra del juez Jiménez por prevaricato y acciones contrarias a la Constitución. 

La mañana de este sábado, la declaratoria de rebeldía contra el gobernador Costas quedó sin efecto, ya que un Tribunal de Garantías aceptó una acción de libertad presentada por el equipo jurídico que defiende al gobernador.

Esta acción de libertad también ampara a los ocho coimputados que también fueron declarados en rebeldía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo