Redacción Oxígeno
22/03/2016 - 07:21

Bruselas fue atacada por terroristas

En el Aeropuerto de Bruselas (Bélgica) y el metro se ha registrado esta mañana explosiones que han causado muertos y heridos.

Atentado terrorista en Bruselas.

En el Aeropuerto de Bruselas (Bélgica) se ha registrado esta mañana dos explosiones. Según ha confirmado la Fiscalía Belga, hay al menos 23 muertos —10 de ellos en el aeropuerto y 13, en el metro— y decenas de heridos, según informa la agencia France Presse citando fuentes de los bomberos de la capital belga. La cadena pública belga RTBF apunta que 11 personas han perdido la vida en el aeropuerto y 15, en el metro. El Gobierno de Bruselas ha cerrado todas las líneas de transporte público. El primer ministro, Charles Michel, ha pedido a la ciudadanía que "evite cualquier desplazamiento" como medida de precaución.

Las explosiones se produjeron poco después de las ocho de la mañana en el aeropuerto más importante de Bélgica. Al parecer, una de la explosiones se produjo en el exterior del aeropuerto y la otra se produjo en el interior de la terminal de salidas de la compañía American Airlines.

Según informa Reuters, poco antes de las fuertes explosiones hubo disparos y gritos en árabe. La misma Fiscalía Belga ya ha asegurado que se trata de un atentado suicida.

Las imágenes de la zona muestran como las detonaciones han dejado una importante columna de humo y desperfectos en el edificio. También se aprecian las escenas de pánico: gente corriendo por los pasillos, gritos, lágrimas y una gran confusión.

La televisión belga RTBF ha informado que en el aeropuerto se ha hallado un tercer dispositivo explosivo que se quedó sin detonar.

Las autoridades locales han evacuando todo el aeropuerto ante el temor de que hubiera nuevas explosiones. “Ha habido una explosión en el aeropuerto. El plan de urgencia se ha activado”, ha explicado el presidente de la región de Bruselas, Rudi Vervoort, a la cadena Bel RTL.

Poco después de las nueve de la mañana, el Ministro del Interior de Bélgica ha señalado que el nivel de alerta terrorista se eleva ahora al máximo nivel. Ésta es la primera ocasión en la que Bélgica sufre un ataque terrorista en su territorio.

El incidente se produce después de la detención el pasado viernes de Salah Abdeslam, quien, según las autoridades, estaba involucrado en los ataques terroristas de París del año pasado.

Las autoridades aeroportuarias han activado de inmediato el dispositivo de emergencia para catástrofes. El tráfico aéreo ha sido suspendido. También el tráfico ferroviario se ha cancelado y los accesos por carretera han sido restringidos para facilitar la llegada de efectivos de emergencia. También el metro de Bruselas va a ser cerrado de inmediato.

“Estaba en la fila para registrarme y he escuchado una deflagración. He visto humo y he visto a personas correr hacia la salida. Ha habido una segunda explosión mucho más cerca de mí después”, ha explicado un testigo de los hechos a Bel RTL.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo