Redacción Oxígeno
21/04/2016 - 10:40

Declaran en rebeldía a Castellanos, exalcalde de Cochabamba

Castellanos no se presentó a la audiencia de peritaje técnico del puente colapsado en Cochabamba y fue declarado en rebeldía.

Edwin Castellanos, exalcalde de Cochabamba. Foto: elkochala

La juez anticorrupción Sandra Céspedes declaró en rebeldía al exalcalde Edwin Castellanos, porque no se presentó a la audiencia sobre el caso del puente vial que colapsó el año pasado, informó el sub director jurídico del municipio de Cochabamba, Mauricio Fernández.

Fernández explicó que en el peritaje se tomarán 27 muestras y seis núcleos de forma cilíndrica de distintos sectores del puente. La toma de muestras estuvo a cargo de dos peritos designados por el Instituto de Investigaciones Forenses y uno de la empresa Álvarez que se encargó de edificar la estructura. Los expertos presentarán el informe al Ministerio Público y la jueza anticorrupción a cargo del caso en 15 días.

EDWIN CASTELLANOS

El ex alcalde no asistió a la sesión y la juez anticorrupción Sara Céspedes lo declaró rebelde y solicitó su arraigo.

La abogada del exalcalde argumentó que Castellanos no acudió por razones de seguridad, ya que fue insultado por los vecinos en la sesión anterior, también argumentó que no tenía nada que hacer en una audiencia técnica.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo