FELCC
Redacción Oxígeno
21/03/2017 - 14:52

Incautan armas que servían a bandas de atracadores

El Viceministro Quiroga informó que el dueño sería proveedor de las bandas de atracadores “La Hermandad” y “Del Papi Riky”, que recientemente habría desbaratado la Policía.

El Viceministro de Régimen del Interior señaló que el arrestado podría ser proveedor de bandas de atracadores. Foto: ABI.

Un operativo de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) allanó un domicilio donde encontró una importante cantidad de armas. El dueño del armamento sería proveedor de dos bandas de atracadores.

El Viceministro del Régimen del Interior, José Luis Quiroga, informó que un operativo de la FELCC encontró una “importante cantidad de armamento ilícito” al interior de un domicilio ubicado en la calle Moxos de la zona de Tembladerani. Señaló que el dueño del domicilio, Juan Cristobal U. C.,  sería el proveedor de las bandas de atracadores “La Hermandad” y “Del Papi Riky”, que recientemente habría desbaratado la Policía.

El armamento incautado consta de  1 ametralladora, 3 fusiles, 4 revólveres, 1 pistola, 4 bolígrafos pistola artesanales, 20 cargadores de diferentes calibres, 400 unidades de municiones de diferentes calibres, 200 estupines, 1 granada tipo limón, 3 bolsas de ando, 3 frascos con nitroglicerina, prensas, tornos, taladro y esmeril. Además, se encontró 10 mil bolivianos y 900 dólares.

El Cnl. Bejarano, jefe del operativo, señaló que el allanamiento se hizo con el respaldo legal y la orden correspondiente. Informó que el ambiente separado y escondido del resto del inmueble. Además, indicó que el acusado tiene antecedentes de portación de armas de fuego en los años 2005 y 2012, y tiene una sentencia de 3 años. 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo